“Viajar no es algo en lo que eres bueno. Es algo que haces, como respirar”, dijo la autora Gayle Forman. Y, de hecho, explorar nuevos lugares y conocer nuevas culturas es una parte esencial de nuestras vidas, incluso si no nos damos cuenta de inmediato.
Viajar puede ser divertido e inspirador, así como una experiencia educativa. Y nosotros en MSE Málaga pensamos que una de las mejores formas de experimentar la vida es yendo a lugares nuevos y emocionantes y creando un montón de recuerdos inolvidables.
Con el fin de ayudarte a obtener lo mejor de cada viaje, hemos hecho una lista de todas las cosas que tienes que hacer cuando estás en la carretera:
1. Hablar con las personas que viven allí
No sea tímido para conocer gente local y hable con extraños en tu próximo viaje. Te sorprenderá lo acogedoras que pueden ser las personas – sin importar su edad, religión o idioma. Es una manera personal y única de aprender sobre el lugar que visitas y puedes escuchar algunas historias que nadie más puedes decirte – esas historias te conectarán con una persona y su nombre.
Hablar con las personas del lugar es una oportunidad para escuchar sus voces, estrechar la mano de alguien y por qué no, ¡tal vez harás un nuevo amigo! Tu guía local, vendedores ambulantes o personal en los restaurantes te ayudarán a ver el lugar desde los ojos de tus nuevos amigos locales.
2. Probar comidas nuevas
Incluso si no te gusta probar cosas nuevas, comer comida local cuando viajas es una de las mejores maneras de experimentar tu destino. Probar el cuscús en Marruecos o el souvlaki en Grecia puede ser una oportunidad para contar historias que irás a contar durante mucho tiempo después.
3. Dejar los prejuicios en casa
Escucha, observa y respeta. Cuando viajas RESPETA cada aspecto de la cultura local, porque es probablemente una de las razones que te hizo visitar este país. ESCUCHE y no intente de cambiar a estas personas. Viajas para aprender, no para cambiar el mundo. Deja tus prejuicios en casa -esto te hará ser capaz de OBSERVAR lo que está sucediendo delante de ti sin filtros, hacerte entender por qué y cómo hacen las cosas que hacen.
La gente de diferentes partes del mundo tiene diferentes tradiciones y formas de vida. Y puedes aprender algo de todas ellas. Trata de entenderlos y abre tu mente para nuevos puntos de vista.
4. Comprar un regalo típico para un amigo
Cuando visitas un nuevo destino comprar un regalo típico a un amigo o a tu familia es una necesidad. Si tienes el tiempo, trata de no comprarlo en las mejores tiendas turísticas – vete al mercado local y encontrar algo característico para el lugar que eres. De esa manera será más auténtico y apreciado por tus amigos.
O utiliza la forma antigua – ¡envíale una postal! Con todos los medios de comunicación social, nos olvidamos de que las postales todavía tienen su encanto. A pesar del retraso, una postal con tus saludos o pensamientos sobre el lugar que visitaste será un regalo más especial.
5. Utilizar todos tus sentidos
Otra gran idea es utilizar todos tus sentidos y tomar fotos para recordarlos. He aquí un desafío: Mira las vistas más hermosas; Prueba la comida local más deliciosa que se puede encontrar (para recordarte el sabor); Está en silencio en algún lugar y simplemente deja que tus oídos trabajen – escucha los pájaros, las campanas de la iglesia, las olas; Huele las flores, especias; Toque la arena (para recordarte la sensación). Suena emocionante, ¿no crees?
6. Aprendes palabras locales
Los buenos viajeros en solitario -y los viajeros en general- deberían al menos familiarizarse con los conceptos básicos de conversación del idioma oficial de sus destinos; las frases esenciales cotidianas. Incluso si estropeas la pronunciación, tu voluntad de hacer el esfuerzo será apreciada por los lugareños. Además, muchas veces es divertido aprender nuevas palabras, ya que todos se ríen cuando intentas hablar su idioma.
¿Sabías que Marruecos tiene dos idiomas oficiales – árabe estándar moderno y amazigh (bereber)? Y también está el árabe marroquí (conocido como Darija), por lo que puede ser confuso, pero es tan fascinante aprender más sobre los lugares que visitas!
7. Do the things that locals do
Visita los mercados y tiendas locales, trata de comprar ropa o accesorios que los nativos usan. Eso puede ser una buena manera de sumergirte en su mundo y forma de vida, y también un buen recuerdo del destino. Comer con las manos cuando lo hacen los lugareños, bailar sus bailes tradicionales, beber té de bienvenida, saludar de una manera local. Todo esto te hará estar más cerca del lugar que visitas y dejarás una marca especial en tu memoria.
8. Alquila una bici
Nada se puede comparar con la libertad y el placer de explorar una nueva ciudad (o zona) en bicicleta. Tiene una movilidad y flexibilidad óptimas. La bicicleta te da la oportunidad de ser independiente y entrar en zonas remotas (en comparación con viajar a pie). Es otra gran manera de conocer un lugar mejor (y más rápido), su gente y cultura yendo más allá de los lugares más turísticos.
9. Hacer tus investigaciones
Antes de dirigirte a cualquier lugar, busca festivales, eventos culturales, conciertos y otras actividades interesantes que puedes hacer una vez que llegues allí. Hay tantos festivales y carnavales sucediendo todo el tiempo – los de Venecia y Río no son los únicos. El Carnaval de Cádiz (ciudad del sur de Andalucía), por ejemplo, acoge la tercera fiesta carnavalesca más grande del mundo. Así que no esperes por otra razón, revisa el calendario de eventos y vete.
10. Ser espontáneo
No lo planees demasiado. Si tienes tiempo, pasa un día entero sin planes, solo sal, deja los mapas y las aplicaciones móviles en casa y mira qué pasará. No saber dónde terminarás es una de las cosas más emocionantes de viajar
11. Probar actividades típicas
Otra forma de sumergirte en la cultura local es asistir a actividades típicas.
Si estás en Italia – visita una ópera, si estás en Tailandia – vete a ver una pelea muay-thai, si estás en Sevilla – disfruta de un espectáculo flamenco. Si te diriges a algún destino exótico de playa, golpea las olas haciendo surf. Entendiste el punto, ¿verdad?
12. Elegir un camino diferente
Don’t limit yourself on visiting only the hot touristic spots, find your own! This way you won’t miss the most exciting part of your trip – the adventure! Why not organize a particular and different excursion, something unusual that is only known by locals? Ask around the market sellers, tha bartender or your local friends, and seize the moment.
No limitarte a visitar solo los puntos turísticos calientes, encontra tus propios! De esta manera no te perderás la parte más emocionante de tu viaje – ¡la aventura! ¿Por qué no organizar una excursión particular y diferente, algo inusual que solo es conocido por los lugareños? Pregunta por los vendedores del mercado, el camarero o tus amigos locales, y aprovecha el momento.
A veces es muy tentador permanecer en tu zona de confort, incluso cuando se visita un lugar desconocido. ¡Pero tener una experiencia auténtica crea los recuerdos más duraderos y hermosos al viajar! ¡Como los que creamos en Instagram!
Esta es nuestra forma de entender lo que significa viajar. Únete a nuestra familia y elige tu próximo destino en nuestros viajes HAZ CLIC AQUÍ
¿Te ha gustado la información?
Click on “Like” below