Dentro de la magia de Porto y Hogwarts
¿Alguna vez te has preguntado si la magia existe? Esta vez nuestra mente será llevada a un lugar que todo el mundo conoce, pero que nadie ha visitado. Demostraremos que la escuela de magos más famosa tiene una ubicación real y podrás visitarla desde un punto de vista completamente renovado.
Si eres fan de Harry Potter, quizás sepas que J.K. Rowling encontró la inspiración para escribir esta historia mientras era profesor en la Universidad de Oporto. La segunda ciudad más grande de Portugal es hoy en día una de las ciudades más visitadas de Europa debido tanto a su importancia histórica y – para los adictos del cine – a su magia en cada esquina y calle.
Lugares, mitos e historias de este simpático mago colegial están ahora abiertos a todos los tipos de turistas. Desde familias hasta magos, Oporto te ofrece la mejor experiencia para sumergirte en el mundo real de Harry Potter.
Las aventuras mágicas más increíbles te están esperando, ¡así que es hora de empezar! En las siguientes secciones le presentaremos algunos de los lugares más lindos para visitar en esta impresionante ciudad!!
QUÉ VISITAR
Echa un vistazo a la librería Lello.
Siendo definida la “librería más grande del mundo” muchas veces a lo largo de las últimas décadas, este es el lugar que hay que visitar en Oporto. Justo después de entrar en su fachada principal orientada al sur, es posible que tu corazón se acerque a la magia de Hogwarts: escaleras escarlata en un estilo neogótico, ventanas llenas de colores y libros en todas partes recrean el entorno donde J.K. Rowling solía leer y escribir.
Tómate un descanso en el Majestic Café.
Situado en la Rua de Santa Catarina, una de las más populares de la ciudad, este histórico Café es el lugar perfecto para vivir el ambiente de Harry Potter. Es por eso que el autor solía pasar muchas horas de pie en la imponente fachada de mármol, adornada con motivos de plantas sinuosas que dejan espacio al interior del edificio. Con un verdadero toque de magia entrarás en un entorno “Art Nouveau” perfecto, donde un compuesto de grandes espejos y sorprendentes lámparas de metal crea un juego óptico que permite al turista saltar a un espacio aún más grande.
Mantos en la Universidad de Oporto.
Nada que añadir al mágico espacio de la Universidad de Oporto. Fundada en 1911, acoge a más de 28.000 estudiantes cada año. Pero más que nada, te sorprenderán los muchos Harry Potters que se pueden ver en esta zona. La Universidad de Oporto es literalmente el lugar donde se han concebido todos los trajes del pequeño mago. ¿Impresionantes capas negras en Oporto o un pequeños magos en Hogwarts?
Griffins en la Fuente del León.
En la Plaza Gómez Teixeira se encuentra el animal más representativo y emblemático de la serie de Harry Potter. Conocido en el mito como el Gryffin, esta fantástica criatura es mitad león y mitad águila. Si eres un verdadero fan de Potter, es hora de que cierres los ojos y entres en el mágico mundo de Gryffindor House. Aunque hay pocas diferencias con el animal apropiado del mito, esta fuente ha dado a luz a una de las criaturas más famosas de Rowling.
Magia en el Jardín del Palacio de Cristal y Sao Bento.
Se ha dicho que J.K Rowling solía vagar y escribir muchos capítulos de Harry Potter en estos fantásticos lugares. En la búsqueda continua de inspiración encontró el lugar adecuado para inventar el Bosque Prohibido y el Bosque Oscuro. Por otra parte, recomendamos Crystal Palace para un paseo increíble con tu familia o amigos. Por último, es hora de llegar a la estación de tren de Sao Bento e imaginar robar algo de arquitectura de King Cross (en Londres) para recrear el 9 y ¾ plataforma!
Y ahora ha llegado el momento de subir en el Expreso de Hogwarts… abrocharse el cinturón de seguridad y…
Did you like this information?
Click on “Like” below